SHEILAH CUFFY
Góspel

Sheilah Cuffy nace en Londres, Inglaterra, hija de padres caribeños en una familia numerosa. Estudia diseño y bellas artes antes de embarcarse en su carrera como cantante y actriz. Desde entonces ha trabajado con diferentes artistas británicos, americanos y españoles. La lista incluye artistas de Pop británico como Living in a Box, Roachford y MidgeUre, jazzistas británicos como RonnieJordan y Courtney Pine y varios nombres de la música Soul, Funky, House y Dance como Millie Jackson, Billie Paul, Omar, Talvin Singh, KLF, Sybil, Juliet Roberts y George Clinton.

Ha trabajado con numerosos artistas españoles en grabaciones, teatro, televisión y giras nacionales e internacionales entre los que destacan artistas como Sergio Dalma, Ketama, Antonio Flores, Vargas Blues Band, Orquesta Mondragón, Edu del Prado,Red House, Joey Vera, SweetVandals, Carlos Jean, Nach, La Unión, Coti, Mónica Naranjo, Marta Sánchez y Santiago y Luís Auserón de Radio Futura. También ha colaborado con artistas del mundo de flamenco como Antonio Canales, Maria Pagés y Enrique Morente.

En 2003 Sheilah va al teatro con el papel de “KillerQueen” (Reina Asesina) en la producciónespañola del premiado rock musical “WeWill Rock You”; tras esa experiencia vuelve a Inglaterrapara actuar en el musical “Blues In TheNight”, en el papel de The Lady of the Roaddónde recibió críticas maravillosas. Desde 1997 es directora del grupo InsideVoices, destacadopor la diversidad de los miembros y sus voces con cantantes de España, Canadá,Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Japón. Es uno de los coros góspel más vibrantes y populares de España.

Asimismo posee una gran experiencia como profesorade canto, y siempre que su agenda se lo permite da cursos y talleres de gospel comoprofesora invitada en escuelas de España, Francia e Inglaterra.

Actualmente, Sheilah disfruta con su proyecto personal de canciones originales TheSheilahCuffyProyect, una banda de doce componentes, presentando canciones de su disco “Sharing, Living, Living”.