Sara Matarranz
Técnica Vocal

Nacida en Segovia donde comienza sus estudios musicales de piano y clarinete. Graduada con sobresaliente en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolidy con matrícula de honor en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Paralelamente desarrolla su actividad pedagógica como profesora de canto y técnica vocal coral.

Actualmente es vicedirectora de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Escuela Coral de Madrid y de varias agrupacionescorales.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de técnica vocal, repertorio e interpretación con: Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Miguel Zanetti, Pedro Lavirgen, Ana María Sánchez, Roger Vignoles, Ana Luisa Chova, Helena Lazarska, Vera Mamleew, Nancy Argenta, Mark Hastings, MeribethBunch, GerdTürk ,FançoisLeroux, Jeff Cohen, Robert Expert …

En su palmarés destaca haber sido ganadora del primer premio en los concursos de canto Maestro Barrasa (2001- accesit 2002), Voces no Camiño de Santiago (2003), Ciudad de Cádiz (2004), Premio Hispánica para jóvenes intérpretes líricos (2006),cuatro premios Festival Liric de Callosa d´en Sarriá (2006), becada por Amigos de la ópera y Juventudes Musicales de España (2005), segundo premio en el Concurso Internacional de Canto de Logroño (2006), y premio a la mejor intérprete de ópera en el Concurso Internacional de Canto de Zamora (2008).

Ha realizado giras de recitales como solista y formando parte de diversa compañías por España, Portugal, Italia, Hungría, Francia, Israel, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, EEUU.