ROSA MIRANDA FERNÁNDEZ
Sólo para chicas

Soprano malagueña, obtiene el Título de Profesora de Piano, de Profesora Superior de Canto y Máster en Musicoterapia. Estudia interpretación en la Escuela de Arte Dramático Antón Chéjov. Ha estudiado con Lola Bosom, Santiago Calderón, Aquiles Machado, Francisco Ortiz, Daniel Muñoz, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza, entre otros; y Repertorio Vocal con Miguel Zanetti, J. A. Álvarez Parejo y Jorge Robaina.

Ha cantado en los teatros más importantes de España como son el Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Cervantes y Teatro María Cristina de Málaga, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Auditorio de Tenerife, Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Gran Teatro de Córdoba.

Ha interpretado los roles protagonistas de las óperas Dido y Eneas, de Purcell (en el rol de Dido); Apolo y Jacinto, (como Apolo); Bastien y Bastienne, (interpretando a Bastienne); Don Giovann, de Mozart (como Donna Elvira); Romeo et Juliette, de Gounod (Juliette); Gianni Schicchi, de Puccini (como Laurette); La voix humaine, de Poulenc; ó Cendrillon, de P. Viardot (Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos, (como Pilar); y El dúo de la Africana, de F. Caballero (como Antonelli); La del Manojo de Rosas, de Sorozábal (Ascensión); Los Gavilanes, de Guerrero ( Adriana); El barberillo de Lavapiés, de Barbieri (Marquesita); y La Revoltosa, de Chapí (Soledad).

Dentro del repertorio sinfónico destaca su participación en Gloria, de Vivaldi; Misa en Si m, Magnificat y Cantata nº147, de Bach; Requiem y Misa de la Coronación, de Mozart; la Sinfonía Nº9, de Beethoven; Sueño de una noche de verano, de Mendelshonn; Carmina Burana, de C. Off; y Misa Tango, de Palmeri.

Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort dedicada a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo de música española, sudamericana y francesa.

Rosa Miranda Fernández es soprano titular del Coro Nacional de España.