Nuevo taller de zarzuela

Presentamos un taller de zarzuela en el que abordaremos la historia de la zarzuela y los distintos géneros en este repertorio, hablaremos de los autores y de los libretos, de las caracterizaciones de vestuario propias de cada género, y aprenderemos varios temas musicales de distintas zarzuelas (El Barberillo de Lavapiés, Pan y Toros, Don Gil de Alcalá, Marina, Los Gavilanes, La Verbena de la Paloma, La Chulapona, Don
Manolito, El Bateo, Las Leandras y El año pasado por agua), viviremos pequeños diálogos muy representativos de este género, y coreografiaremos las zarzuelas, para poder representar ante el público una selección de estas (las que mejor hayamos aprendido) en una pequeña función de cierre del taller.

1. En entrando una maja (pasacalle), El Barberillo de Lavapiés — F. A. Barbieri
  2. Dicen que en el Pardo, madre, El Barberillo de Lavapiés — F. A. Barbieri
  3. Aunque soy de la Mancha, Pan y Toros — F. A. Barbieri
  4. Canta y no llores (habanera), Don Gil de Alcalá — M. Penella
  5. Tango, Marina — E. Arrieta
  6. Habanera del pescador, Los Gavilanes — J. Guerrero
  7. Por ser la Virgen (seguidillas), La Verbena de La Paloma — T. Bretón
  8. Me hace usted el favor (chotis), La Chulapona — F. M. Torroba
  9. Viva Madrid que sí, que sí, que sí, Don Manolito — P. Sorozabal
  10. Sevillanas del Lavapiés, El Bateo — F. Chueca
  11. Por la calle de Alcalá, Las Leandras — F. Alonso
  12. Pasacalle, El Año Pasado por Agua — F. Chueca / Valverde
  13. Pasacalle, La Chulapona / Foxtrox, Los Gavilanes — Torroba / Guerrero
  14. Marcha de la amistad, Los Gavilanes — F. M. Torroba

El taller se realizará los siguientes días y horarios en la sede de los Salesianos de Estrecho (c/ Francos Rodríguez 5):

• Viernes 3 febrero 18:00h-21:00h: presentación del taller y entrega de materiales. Ensayo musical.
  • Sábado 4 febrero 11:00h-14:00h y 17:00h-20:00h: ensayos musicales y de escena.
  • Sábado 11 febrero 11:00h-14:00h: ensayo general.
  • Sábado 11 de febrero: 17:00h-20:00h: ensayo técnico de posiciones y prueba acústica en el escenario. 20:00h: función y fin de taller.

El precio por todo ello es de 120€ (general) o 90€ para los alumnos de la Escuela Coral de Madrid.

El taller constará de cinco sesiones y un concierto