Natalia Calderón
Dirección del coro BROADWAY SOUND CHOIR

Cantante profesional, actriz, compositora, coach vocal, terapeuta vocal, profesora de canto y productora teatral.

Natalia Calderon esta formada en la técnica Michael Chekhov de Actuación (Michael Chekhov Studio London – Graham Dixon, Lenard Petite – Michael Chekhov Europe) aplicada a la enseñanza del canto. Además, en la Universidad de Alcalá de Henares obtuvo los siguientes títulos: “Experto en Patología Voz”, especialización en “Rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada”, y máster en “Patología de la Voz y Voz Profesional”. Además es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Natalia también está formada en la especialidad de canto jazz en el Conservatorium Van Amsterdam (Holanda) y en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco – Musikene, donde obtiene el Título Superior de Canto Jazz. Entre sus mentoras destacan Deborah Carter (jazz, scat vocal), Nancy Marano (jazz, scat vocal), Deborah Brown o Judy Niemack (jazz, técnica vocal y scat), Sheilah Cuffy (gospel, soul, funk) y Helen Rowson (voice Craft).

Además está formada en Estill Voice Training System – Voice Craft junto a Anne Marie Speed, Helen Rowson y Paul Farrington; en técnica Brilla & Paglin junto a Raquel Andueza; y en Euritmia junto a Raphaela Fritzsch, Olga de Jenaro y Leonor Montes.

Como líder desarrolla proyectos personales en calidad de cantante, compositora y letrista con trabajos discográficos originales entre los que cabe destacar: Natalia Calderón Quartet o GrooveBox.

En su trayectoria artística destacan sus actuaciones en el Festival Internacional de Jazz de Bangkok y Koh Samui, Festival internacional de Jazz de Donostia – Jazzaldia, Festival Internacional de Jazz de Rotterdam – North Sea Jazz Festival, o el Jazz Dag de Bremen.

Como actriz, cantante, compositora, productora y creadora, ha participado en el montaje y producción de musicales como La Calderona (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro), 27 Espectáculo Poético Musical – Mujeres Poetas de la Generación del 27 – (Ciclo de Mujeres – Teatro Alfil), Nano Cabaret (Festival Int. de Teatro Cómico de Maia), Anónimas (Microteatro por dinero).

En calidad de docente destaca la dirección del Máster en Teatro Musical de la Escuela Universitaria de Artes TAI, la dirección del coro Broadway Sound Choir de la Escuela Coral de Madrid, el departamento de Voz Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, Profesora de técnica de canto y Coaching en el Master en Teatro Musical (TAI), profesora de técnica e interpretación en el canto para 1º y 2º de Grado en Artes (TAI), profesora de técnica corporal para cantantes en el Grado Superior de Jazz de la Escuela de Música Creativa.

Además, ha sido la Coach Vocal de la representante española de Junior Eurovision Song Contest 2019, Melani.