Manuel Pacheco
Pianista del CORO de la SOCIEDAD CORAL de MADRID y CORO CONSONANTE
Pianista y profesor asistente de BROADWAY SOUND CHOIR
Manuel Pacheco es natural de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Se ha formado como músico en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el conservatorio Padre Antonio Soler y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora con la revista Letras Libres realizando crítica literaria y musical y es autor de los libros Las mejores condiciones (Caballo de Troya, 2022) y Los ritmos del lenguaje. Introducción a la obra de Henri Meschonnic (UMA Editorial, 2022).
Actualmente trabaja como pianista acompañante para diversos coros de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los coros de la Universidad CEU San Pablo, Universidad Autónoma, Alaia Ensemble, Coro Ciudad de Tres Cantos y varias agrupaciones de la Escuela Coral de Madrid. También realiza colaboraciones con grupos instrumentales como la orquesta MUSIC’us o la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Es miembro de la Asociación de Músicos de Villanueva de los Infantes (MUSINFA), que organiza el ciclo de conciertos Infantesmúsica que se celebra en dicha localidad.
Sómos el mayor proyecto de la Comunidad de Madrid para la formación en canto coral¿Quieres cantar?